INICIO LLANTAS
LLANTAS ALEACION
LLANTAS ACERO
LLANTAS SUV/OFFROAD
RACING
NEWS
ACCESO CLIENTES

ALCAR Y NEUMÁTICOS
SISTEMAS DE MONITOREO DE PRESIÓN

   
YOUTUBEGOOGLE+TWITTERFACEBOOKCONTACTO
FUNDAMENTOS TPMS
REQUISITOS LEGALES
TPMS Y COMPRAR
CONOCIMIENTO EXPERTO
SOLUCIÓN INDUSTRIAL
EXPERIENCIAS AVANZADAS - LAS LLANTAS ALCAR SON 100% COMPATIBLES CON EL SISTEMA TPMS
 

Desde el 1 de noviembre de 2014, la nueva directiva del "Sistema de Monitoreo de Presión de los neumáticos" de la UE se aplicará a todos los vehículos nuevos. ALCAR ya ha preparado todas sus ruedas para que puedan darles la bienvenida sin cambiar sensores inalámbricos (TPMS directos) y todos los detalles se han introducido en el TÜV certificados desde el comienzo de 2012.

Descubre el significado el acrónimo TPMS.





         
ALCAR YOUTUBE
VÍDEOS DE DEMOSTRACIÓN
KIT TPMS
TPMS LISTA DE COMPATIBILIDAD
Vea los videos de capacitación TMPS del grupo ALCAR gratis ahora.

Descripción general de nuestra amplia gama de clientes de negocios.

Nuestro servicio para usted: ¿Qué TPMS sensores aptos que llantas AEZ?

FUNDAMENTOS TPMS

   
¿QUÉ ES TPMS?

 

Sistemas de Monitoreo de Presión de los Neumáticos (TPMS) son sistemas integrados integrados en vehículos que monitorizan continuamente la presión de los neumáticos. Hay dos tipos de sistemas diferentes; el sistema directo (la medición de la presión de los neumáticos a través de un sensor en la rueda) y el sistema indirecto (a través de la medición del sensor de ABS del vehículo). Una pantalla en el interior del vehículo informa al conductor si uno o más neumáticos pierden presión.
 
TPMS cumplen tres funciones:  
  • Mayor seguridad en la conducción
  • Evitar el consumo de combustible causado por la presión de los neumáticos incorrecta
  • Evitar alto desgaste de los neumáticos que es causada por la reducción de presión de los neumáticos
 

 

 

   

TPMS REQUISITOS LEGALES

   
¿QUÉ REQUISITOS LEGALES DEBEN CUMPLIR LOS TPMS?

 

En general, se aplica lo siguiente del 1 de noviembre de 2014: de acuerdo con la Directiva de la UE, todos los vehículos nuevos deben estar equipados con un TPMS por los fabricantes de vehículos. Sin embargo, la Directiva de la UE no estipula qué sistema de monitoreo de presión de los neumáticos debe ser utilizado. Permitidos son los sistemas directos, así como indirectos, siempre y cuando cumplan con los requisitos y condiciones de ECE-R 64 ECE-R64 que sólo estipulan la funcionalidad, pero no se requiere un sensor original o aftermarket.
 
 
Importante: Si un TPMS no se encuentra en buen estado de funcionamiento durante la ITV anual se clasifica como un defecto menor y debe ser rectificada por el propietario del vehículo inmediatamente.
 
    ARRIBA

TPMS Y COMPRAR LLANTAS

   
¿QUÉ DEBO COMPROBAR CUANDO COMPRO LAS LLANTAS?

 

Si su vehículo ya está equipado con un TPMS, entonces usted necesita establecer si se trata de un sistema directo o indirecto. En caso de que su vehículo esté equipado con TPMS indirectos entonces usted puede comprar sus ruedas como de costumbre, ya que esto no afectará sus TPMS.
 
Si su TPMS es un sistema directo, entonces usted debe buscar los siguientes en la compra de llantas:  
  • ¿El diseño de las llantas de su elección cumple todos los requisitos para la instalación de un sensor TPMS?
  • Debido a la compleja tecnología del TPMS, se recomienda utilizar un distribuidor especializado. Ellos tienen las herramientas especiales y equipos de programación pertinentes para el cambio de neumáticos, los trabajos de mantenimiento y de cualquier otro problema (por ejemplo, la advertencia en la pantalla)!
 

Todas las llantas del grupo ALCAR ya se han preparado para dar cabida a los sensores necesarios inalámbricos (TPMS directo) y la información relevante se han registrado en los certificados TÜV desde principios de 2012. Por lo tanto, la compra de llantas ALCAR es fácil porque nada cambia para los clientes.

 
   

TPMS CONOCIMIENTOS DEL EXPERTO

   
DETALLES TÉCNICOS Y EFECTOS DE TPMS EN EL MANTENIMIENTO Y SERVICIO

 

¿Cuáles son las diferencias entre un directo y un sistema indirecto?

 
Un sistema directo mide la presión de los neumáticos a través de un sensor integrado en la rueda. Esta información es transferida de forma inalámbrica a un dispositivo de control en el vehículo. Varias pantallas de los fabricantes de vehículos individuales permiten al conductor leer los valores actuales de presión permanente o recibir una advertencia cuando la presión es demasiado baja. Tales sistemas son muy precisos ya que monitorea directamente la presión para cada rueda.

 
¿Cómo funciona un TPMS indirecto?

 
En un sistema indirecto, Los sensores del ABS y de tracción de vehículos integrado monitorean las velocidades de rotación de las ruedas de forma individual. Las diferencias se producirían si aparece una caída de presión en los neumáticos. Además, las oscilaciones dependientes de la presión de las ruedas se miden a través de procesamiento de señales avanzado. Un cambio se considerará un indicio más de una pérdida de presión.

 
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estos sistemas?

 

Un TPMS directo permite una recogida de datos muy precisa y tiene funciones adicionales como el reconocimiento de la posición del neumático, detección de pérdida de presión cuando el vehículo está parado y el control de la presión de los neumáticos de la rueda de repuesto. Un TPMS directo requiere un esfuerzo adicional importante y unos gastos al cambiar neumáticos y durante los trabajos de mantenimiento. Todos los neumáticos (verano, invierno, de repuesto) de un vehículo debe estar equipado con un sensor que funcione correctamente.

Un TPMS indirecto no es tan preciso en su funcionalidad ya que no mide la presión de los neumáticos ni la temperatura del neumático. Además, no se detecta la pérdida de presión de los neumáticos cuando el vehículo está parado. Sin embargo, el sistema es mucho más fácil de mantener y menos costoso, ya no se utilizan sensores de rueda.

 
¿Qué efectos tienen los sistemas de TPMS en el mantenimiento y el servicio?

 

El uso de TPMS durante la conducción y el mantenimiento de un vehículo plantea nuevos retos para el conductor y los talleres por igual:

El propietario del vehículo no será capaz de cambiar simplemente un neumático por sí mismo, pero necesitará la ayuda de un distribuidor especialmente calificada para que se ajuste, calibrar y comprobar el sensor de ruedas con un TPMS directo. Debido a la escala de la UE la introducción de esta tecnología, el comercio especializado debe capacitar a su personal e invertir en el equipo necesario.

 
¿Puedo montar los neumáticos con TPMS directos yo mismo?

 

El montaje de los neumáticos es un tema relevante para la seguridad y requiere de experiencia (la comprobación del estado del neumático, utilice el par de apriete correcto, etc...). Por lo tanto, se recomienda que este principio sólo se llevará a cabo por un distribuidor especializado.

Los sistemas TPMS directos también traen los siguientes nuevos requisitos técnicos:

 
  • La necesidad de mantenimiento de la válvula y las juntas con cada extracción de la rueda para evitar el desgaste del sensor
  • Para los nuevos neumáticos: nueva configuración de los sensores en el vehículo cuando se utilizan o que se modifican la posición de la rueda de los sensores con el fin de garantizar la clara comunicación entre el sensor y el receptor TPMS con los nuevos sensores (nuevo sensor ID)
  • El nivel de la batería de los sensores debe ser comprobado al cambiar los neumáticos
 
Mi vehículo no está equipado con un TPMS. ¿Tengo ahora que obtener un TPMS montado?

 
Los vehículos que están sujetos a la instalación obligatoria de un TPMS ya estarán equipadas con un TPMS directo o indirecto por el fabricante del vehículo, y si no lo lleva al vehículo no se le dará una aprobación y / o certificación de cualquier tipo en los estados miembros de la UE.

Una instalación posterior de un TPMS no es obligatorio.
 
   
   

ALCAR TPMS SOLUCIÓN INDUSTRIAL

   
TPMS - CUATRO LETRAS - UNA SOLUCIÓN: ALCAR!

 

Un reto complejo - una solución
ALCAR ofrece una solución personalizada para la industria. Sensores, el conjunto necesario de herramientas de diagnóstico y programación, kits de servicio y de piezas de recambio y un apoyo integral estarán disponibles para todos los clientes y socios. Además de toda la información y las actualizaciones de software necesarias que se pueden encontrar en el área de miembros ALCAR en línea.

 

Know-how ALCAR significa ventaja
El grupo ALCAR abordó el tema TPMS ya desde el principio y, por tanto, es capaz de proporcionar a sus clientes un paquete completo de TPMS. Desde 2012, el desarrollo de nuevos diseños de llantas ha tenido en cuenta los ajustes especiales para la instalación de sensores de medición, la medición directa de los sensores y se ha registrado en los certificados TÜV.

 

Llantas ALCAR: 100% TPMS compatibles
Los distribuidores que buscan una solución segura y excelente podrán seguir recomendando marcas como AEZ, DOTZ, DEZENT, ENZO, ALCAR STAHLRAD y ALCAR HYBRIDRAD. Los sensores TPMS entregados por ALCAR encajarán perfectamente.

 

 

 
   
SUBIR
EMPRESAIMPRINTAVISO LEGALCONTACTO